Local
La Diputación aprueba un plan de 1,1 millones para Alhaurín el Grande, Cártama, Coín y Nerja
Compartir esta noticia:

El pleno de la Diputación ha aprobado, también por unanimidad, el Plan de Asistencia Económica Municipal 20/25, dotado con 1.120.000 euros, que se destinarán a Alhaurín el Grande, Cártama, Coín y Nerja, municipios con una población entre 20.000 y 25.000 habitantes.

La vicepresidenta de la Diputación de Málaga y diputada de Economía y Hacienda, María Francisca Caracuel, ha explicado que cada municipio recibirá 280.000 euros como fondos incondicionados, lo que permitirá que dediquen esa cantidad a los proyectos o a los pagos que consideren más necesarios.

Este plan específico para estos cuatro municipios, que también se mantendrá en 2018, se ha creado para compensar su exclusión del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, que ha quedado limitado a las localidades menores de 20.0000 habitantes.

María Francisca Caracuel ha destacado que, además de la ayuda económica, estos cuatro municipios también recibirán la asistencia técnica necesaria. “Por tanto, los objetivos que nos planteamos para paliar su exclusión del Plan de Asistencia y Cooperación se están cumpliendo totalmente”, ha asegurado.


Dejar un comentario