Local
Las intensas lluvias causan el desbordamiento del río Guadalhorce y numerosos daños en Cártama
Compartir esta noticia:

Las intensas lluvias caídas durante la madrugada han causado el desbordamiento del río Guadalhorce y numerosos daños en el municipio de Cártama, concretamente en la barriada de Doña Ana y en Estación de Cártama. El desbordamiento del río ha causado el corte de la carretera A-7057 entre Cártama Pueblo y Estación de Cártama. El vial ha permanecido cortado durante todo el día, pero ya se encuentra abierto al tráfico. Igualmente, el paso bajo las vías del tren en Estación de Cártama ha permanecido cerrado por encontrarse inundado. También se han producido cortes de tráfico en la carretera A-7052, ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Por otro lado, en la madrugada, se han producido inundaciones en Estación de Cártama, sobre todo en la zona del Centro Comercial El Cruce, el entorno de la Tenencia de Alcaldía y en la barriada de Montecielo, donde el agua ha afectado a numerosos vehículos y ha entrado en viviendas, en locales comerciales, sótanos y aparcamientos. También se han producido desperfectos e inundaciones de calles en la barriada de Los Cardiales.

El desbordamiento del río Guadalhorce ha afectado a un gran número de cultivos y también a la barriada de Doña Ana, donde se han tenido que producir desalojos. El Consistorio ha puesto a disposición de los afectados el pabellón de la Ciudad Deportiva, aunque, finalmente, todos se han reubicado con familiares.

Asimismo, se han tenido que llevar actuaciones de rescate de varias personas en la Vega de Riarán, Aljaima, Cortijo Alhóndiga, Las Tres Leguas y cerca de la barriada de Doña Ana. Un refugio para perros también se ha visto afectado por las aguas.

El Rey Felipe VI, se ha puesto en contacto con el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, para interesarse por los daños causados por las inundaciones en el municipio. Asimismo, el Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, han visitado Cártama para conocer in situ las consecuencias de estas lluvias torrenciales

Por otro lado, desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se ha informado que se suspenden las clases para mañana en Estación de Cártama y en El Sexmo.

La AEMET tiene activada la alerta naranja por lluvias en la comarca del Guadalhorce hasta el día 5, a las 9.00 horas, momento en el que entrará el nivel amarillo. No obstante, desde el Consistorio se aconseja que se mantenga precaución.

 

 

 


Dejar un comentario