Provincia
Jóvenes del Guadalhorce participarán en varios intercambios en Francia, Rumanía, Estonia y Túnez
Compartir esta noticia:

Cerca de una treintena de jóvenes del Valle del Gualdalhorce, tuvieron ayer su primera reunión preparatoria para su participación en distintos intercambios que se llevarán a cabo en Francia, Rumanía, Estonia  y Túnez. En la jornada de trabajo, se abordaron temas de logística como transporte, alojamientos, etc como la temática de cada uno de los proyectos a la vez que recibían unas nociones básicas para convertirse en altavoces de nuestra tierra en aquellos lugares.

Dichos intercambios tratarán sobre temas de  interés y actualidad. Estos son: la participación de la población joven en la vida democrática YOUTH VOTE”; la promoción de los productos locales L.O.C.A.L. Products; prevención de las adicciones HEALTH in all its expressions; visibilización de la población joven activa en la mejora de la sociedad STAND UP for your MED; La inmigración e integración CHANGE PLACES, CHANGE LIVE.

Estas experiencias permiten, a nuestras y nuestros jóvenes, mejorar sus competencias lingüísticas en un idioma extranjero; conocer otras culturas y otras realidades y ver el mundo de manera más abierta y flexible; desarrollar sus capacidades de adaptación a los cambios y a la resolución de conflictos. En definitiva, vivir una experiencia que les permita ampliar las perspectivas personales y profesionales mediante formación no formal.  A su vez, dichas experiencias vienen a enriquecer no sólo a quienes participan sino a toda la sociedad del Valle del Guadalhorce

Las experiencias de quienes ya han participado en este tipo de iniciativas son compartidas a su llegada en el  blog del Guadalhorce al mundo.


Dejar un comentario