Cultura
Las Noches de la Bella Jarifa cumplen seis ediciones este fin de semana en Cártama
Compartir esta noticia:

Cártama se sumergirá en su pasado medieval este fin de semana con la sexta edición de las Noches de la Bella Jarifa. Este evento está organizado por el área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama,  y pretende revivir la época del romance fronterizo de Abindarráez y la Bella Jarifa.

Como en años anteriores, la Plaza de la Constitución, el Pilar Alto, la calle Sáenz de Tejada, y parte de la calle Juan Carlos I, se transformarán en una bulliciosa ciudad de la Edad Media, iluminada con velas, donde los visitantes se encontrarán con todo tipo de sorpresas, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además del zoco de artesanos,  se han programado talleres de henna, alfarería, pintacaras, globoflexia, collares de barro y atrapasueños. También se podrá disfrutar de paseos en camello; actuaciones de danza del vientre y danzas orientales; pasacalles; micro-teatro; animación medieval con faquires, brujas y malabaristas; actuaciones de música medieval y andalusí a cargo de la Escuela Municipal de Música de Cártama y exhibiciones de aves rapaces, entre otros actos.  También estará en servicio el trenecito, que tendrá un horario de 21.00 a 01.00 horas, el viernes y el sábado, y de 12.00 a 21.00 horas el domingo.

Por otro lado, para el sábado, 19 de septiembre, en la Plaza de la Constitución, se celebrará el XII Festival de Flamenco José Hurtado ‘Ramoliche’ y el domingo, 20 de septiembre a las 14.00 horas, habrá una degustación de ensaladilla cartameña.

Desde el área de Feria y Fiestas se quiere invitar a los vecinos y vecinas de Cártama y de la comarca a participar en este evento, incluso disfrazándose de la época.

 

VI NOCHES DE LA BELLA JARIFA:

 

Fecha.- 18, 19 y 20 de septiembre de 2015

Hora.- A partir de las 20.00 horas / Domingo desde las 12.00 horas

Lugar.- Pilar Alto, Plaza de la Constitución, calle Sáenz de Tejada  y calle Juan Carlos I

 


Dejar un comentario