Local
El Carnaval vuelve a las calles de Cártama
Compartir esta noticia:

La barriada de Estación de Cártama celebró el pasado sábado su fiesta de Carnaval, organizada por el área de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento. Cientos de vecinos y vecinas salieron disfrazados para participar en el desfile y llenaron las calles de diversión, colorido y música. Personajes de películas, de dibujos animados, de cuentos, vaqueros, indios, princesas, guerreros, héroes del cómic, animales, toreros y muchos más recorrieron las calles de la población. No faltaron los disfraces relacionados con temas y personajes de actualidad, de la vida social, las Nuevas Tecnologías o los videojuegos, ha explicado el Consistorio en un comunicado.

El desfile concluyó en el Centro Comercial El Cruce, donde se celebró el tradicional concurso de disfraces y donde actuaron varios grupos con divertidos bailes y canciones. Se entregaron premios individuales para los tres mejores disfraces de las siguientes categorías: de 0 a 4 años; de 5 a 9 años, de 10 a 15 años y a partir de 16 años. Además, se entregaron premios para los mejores grupos. En esta ocasión los ganadores fueron: ´Las huchas molonas’, ‘Peppa Pig y George’ y ‘La vuelta ciclista’. Como broche de oro, tuvo lugar una gran caramelada para todos los asistentes.

La próxima cita de Carnaval será el día 21 de febrero en Cártama Pueblo. La salida del desfile será a las 16.00 desde la puerta del Ayuntamiento y culminará en el mismo lugar. Posteriormente se celebrará el concurso de disfraces y el fin de fiesta.

Por otro lado, a las 20.30 horas, tendrá lugar el III Certamen de Agrupaciones de Carnaval en el Teatro Municipal Carthima, donde actuarán las comparsas ‘Los Intocables’, ‘Los Explotaos’ y ‘Los Don Nadie’, y las murgas ‘La Madre de Dios’, ‘Los Merchenarios’ y ‘Esto No Hay Por Dónde Cogerlo’.

Las entradas para este certamen tienen un precio de 5 euros y ya se encuentran a la venta. Se pueden adquirir en el bar La Taskita y en Mercería Naypa.


Dejar un comentario