Local
Cártama se prepara para celebrar el Carnaval 2015
Compartir esta noticia:

Cártama se está preparando para vivir las fiestas de Carnaval, organizado por el área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento.  Esta mañana ha tenido lugar la presentación del cartel del Carnaval, de manos del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Feria y Fiestas, Toñi Sánchez, y el edil de Juventud, Juan Rodríguez. “Queremos animar a todos los vecinos y a todas las vecinas del municipio a disfrazarse y participar en esta fiesta”, manifestó el primer edil cartameño.

El Carnaval se celebrará el día 14 de febrero en Estación de Cártama y dará comienzo a las 16.00 horas con un gran pasacalles que saldrá desde la Tenencia de Alcaldía. Toda la ciudadanía disfrazada recorrerá las calles de la localidad y terminará en el Centro Comercial el Cruce, donde se celebrará el tradicional concurso de disfraces, ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Por otro lado, en Cártama Pueblo se celebrará el próximo 21 de febrero y dará comienzo a las 16.00 horas con el desfile que saldrá desde la puerta del Ayuntamiento. Se hará un recorrido por las calles del casco urbano y se volverá a la puerta del Ayuntamiento, donde se celebrará el concurso de disfraces.

En cuanto al concurso de disfraces, la concejala indicó que habrá premios individuales  para los tres mejores disfraces de las siguientes categorías: de 0 a 4 años; de 5 a 9 años, de 10 a 15 años y a partir de 16 años. Por otra parte, también habrá premios para los mejores grupos.

 

El Certamen de Agrupaciones de Carnaval celebrará su III edición en el Teatro Carthima

El III Certamen de Agrupaciones de Carnaval tendrá lugar el sábado 21 de febrero en el Teatro Municipal Carthima a las 20.30 horas. El regidor municipal señaló que actuarán algunas de las mejores agrupaciones de la provincia y animó a todos los vecinos y a todas las vecinas del municipio a asistir a este evento.

Por su parte, el edil de Juventud, Juan Rodríguez, avanzó que está prevista la actuación de las comparsas ‘Los Intocables’, ‘Los Explotaos’ y ‘Los Don Nadie’, y las murgas ‘La Madre de Dios’, ‘Los Merchenarios’ y ‘Esto No Hay Por Dónde Cogerlo’.

Las entradas para este certamen tienen un precio de 5 euros y ya se encuentran a la venta. Se pueden adquirir en el bar La Taskita y en Mercería Naypa.

 

 


Dejar un comentario