Local
La empresa catalana D’Aura Arquitectura redactará el proyecto del complejo de aguas de la Ciudad Deportiva
Compartir esta noticia:

El proyecto ‘Mar de Cártama’, de D’Aura Arquitectura S.L.P., ha sido el ganador de este concurso. El primer accésit ha sido para Antonio Donaire, con su proyecto ‘Anadoimene’ y el segundo accésit se ha otorgado a Jorge Barata Martínez e Iglesias Veiga Arquitectos S.L.P.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cártama ha acogido esta mañana el acto de entrega de los premios del concurso de ideas para la redacción del proyecto básico y de ejecución del complejo de aguas de la Ciudad Deportiva. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha hecho entrega de los galardones al ganador y a los dos accésits, ha explicado el Consistorio en un comunicado.

El proyecto ‘Mar de Cártama’, de D’Aura Arquitectura S.L.P., ha sido el ganador de este concurso. El primer accésit ha sido para Antonio Donaire, con su proyecto ‘Anadoimene’ y el segundo accésit se ha otorgado a Jorge Barata Martínez e Iglesias Veiga Arquitectos S.L.P., con su proyecto ‘Arco 267’. Como se recordará, en la convocatoria del concurso, el ente municipal valoró la redacción del proyecto y resto de asistencia y trabajos técnicos necesarios para la ejecución de la obra en 244.866 euros y estableció dos accésits de 2.500 euros cada uno.

El primer edil cartameño explicó que el ganador de este concurso llevará a cabo la redacción del proyecto básico y de ejecución del complejo. “Esperamos disponer del proyecto redactado a finales de este año”, adelantó. Asimismo, señaló que se espera que para principios del próximo año se abra el plazo de licitación de las obras. “Confiamos que, a mediados del año que viene los trabajos para construir el complejo de aguas hayan dado comienzo”, aseguró.

El proyecto ganador contempla un edificio con más de 2.600 metros cuadrados construidos, dotado de sótano, donde se ubicará la maquinaria pertinente, y dos plantas, entre las que se distribuirán la piscina cubierta, las salas deportivas, los vestuarios y las zonas complementarias. Todos los espacios deportivos que albergará el edificio dispondrán de luz natural, además, el complejo aboga por el ahorro energético, ya que tendrá instalaciones y materiales que aseguran la optimización energética.

Gallardo recordó que fueron  22 las propuestas que se presentaron a este concurso de ideas. A la hora de realizar la valoración de los distintos proyectos, se han tenido en cuenta factores como  la integración del nuevo edificio al complejo de la Ciudad Deportiva, la calificación energética, el coste de mantenimiento o la composición arquitectónica, entre otros.  Igualmente, se hizo hincapié en la necesidad de que el edificio no solo resultara atractivo y funcional, sino que, sobre todo, fuese sostenible económica y ecológicamente a lo largo de su periodo de vida útil.

 

 


Dejar un comentario