Colectivos
“Yo solo quiero reír y llorar con vosotros. Si hay que reír por mi pueblo, río, y si hay que llorar, lloro”
Compartir esta noticia:

El Ayuntamiento de Cártama ha hecho un reconocimiento a la labor desempeñada en el municipio por Concha Rodríguez de Miguel, más conocida en la localidad por Madre Concha, una mujer muy vinculada a la vida cultural y social de Cártama, poniendo su nombre a la Biblioteca de Estación de Cártama. El acto, celebrado el pasado 24 de julio, estuvo cargado de momentos emotivos y fue una sorpresa para la homenajeada, puesto que desconocía que le iban a hacer tal reconocimiento.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; el concejal de Cultura, Juan Francisco Lumbreras; la parlamentaria andaluza, Remedios Martel; la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Soraya García, los diputados provinciales José Garrido y Mª José Torres, y el segundo teniente de alcalde, José Escalona, han asistido a este evento en el que también ha estado presente el presidente de la Casa de Castilla y León en Málaga, Lorenzo Rodríguez.

Concha dio las gracias a todos los asistentes y manifestó que había sido “una sorpresa muy grande”. “Todo lo que tengo lo he recibido de los vecinos y las vecinas de Cártama. Aquí tengo amigos y me he sentido como en mi casa. Sé que las raíces las tengo en Castilla pero aquí tengo mi vida y todo lo que me habéis dado no tiene precio”, aseguró. Asimismo, declaró que “todo lo que pueda dar es vuestro. Yo solo quiero reír y llorar con vosotros. Si hay que reír por mi pueblo, río y si hay que llorar por él, lloro”.

El edil de Cultura comentó que “es uno de los actos más merecidos y tenemos que darle las gracias por todo”. Igualmente, resaltó que “son muchas las personas que hoy han querido venir a agradecer a Concha todo lo que ha hecho y sigue haciendo por Cártama”, agregó.

Por su parte, el primer edil cartameño manifestó que los vecinos y las vecinas del municipio habían pedido al Consistorio el poner el nombre de Madre Concha a la Biblioteca. Igualmente, declaró que con este homenaje “queremos darle todo el cariño que ella ha demostrado por Cártama” y añadió que Concha, “desde que llegó a este pueblo ha estado siempre ayudando a los demás, apoyando a las personas que más lo necesitan, organizando actividades de todo tipo, siempre ha estado dándolo todo por los demás y el pueblo de Cártama tiene que recordarla siempre”.

En este sentido, Gallardo, recordó que ella fue la persona que puso en marcha del Día del Pedal, que estuvo al frente de la antigua Casa de la Cultura de Estación de Cártama, que ha organizado un sinfín de actos y actividades en la localidad y que sigue organizando eventos de toda índole a través de la Casa de Castilla y León de Cártama. “Es una persona muy activa, con gran vitalidad y esperemos que esté así muchos años con nosotros”, señaló.

La parlamentaria andaluza, Remedios Martel, trasladó a Concha las felicitaciones de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y del presidente del Parlamento Andaluz, Manuel Gracia. “Concha ha estado dando lo mejor de ella por los vecinos de Cártama, les ha trasladado valores sociales, éticos, morales, transmitiéndoles bondad, ayudándoles en los momentos más difíciles, enseñándoles un camino de progreso y de conocimiento a través de la cultura, a través de las actividades que organiza”, señaló.

El segundo teniente de alcalde, José Escalona, señaló que Concha se ha desvivido y se sigue desviviendo por el pueblo y destacó que es una “gran servidora del pueblo”. “Tenemos a una persona que no ha tenido otra ilusión que dedicarse en cuerpo y alma a los demás”, añadió.

Por otro lado, Soraya García agradeció a Concha la gran labor realizada y que sigue realizando por los jóvenes del municipio. “Quiero destacar ese buen hacer y ese saber estar que ha tenido con los jóvenes de Cártama”, dijo. También el presidente de la Casa de Castilla y León en Málaga dedicó unas palabras a la homenajeada y le dio la enhorabuena por este reconocimiento.

Un gran número de vecinos y vecinas del municipio han querido acompañar a Concha Rodríguez en este evento. Además, han querido trasladarle palabras de agradecimiento y de ánimo para que continúe con su labor. Posteriormente, se ha descubierto una placa conmemorativa en la fachada de la Biblioteca.

 


Dejar un comentario