Provincia
Compartir esta noticia:

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos sofisticados laboratorios de marihuana instalados en el interior de dos viviendas de las poblaciones malagueñas de Álora y Alhurín el Grande. En la operación se han intervenido 955 plantas en distintas fases de crecimiento, así como 104 pastillas de éxtasis y distintas dosis de marihuana dispuestas para su venta y consumo. Han sido arrestados dos vecinos de Alhaurín el Grande por su presunta participación en los hechos. El martes día 19, fueron detenidos como presuntos responsables de delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes iniciaron las pesquisas al tener conocimiento de que varias personas se estarían dedicando a la distribución de droga en la zona de Fuengirola, Mijas y otras localidades cercanas. La investigación policial logró, en un primer momento, la identificación de los dos hombres vecinos de Alhaurín el Grande, así como su relación con una villa en el municipio de Álora que podría albergar una plantación de marihuana, ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.

Diversas investigaciones condujeron a los agentes hasta otros dos domicilios más en Alhaurín, donde al parecer podrían ocultar la droga para su posterior distribución. Por estos motivos se solicitaron a la autoridad judicial los mandamientos de entrada y registro de las viviendas, en total cuatro.

Al entrar en la villa de Álora, los policías comprobaron cómo el sótano y varias estancias del inmueble habían sido modificados hasta convertirlos en invernaderos para la plantación, cultivo, recolección y secado de marihuana. Cada cuarto de cultivo tenía sus propias condiciones de temperatura y humedad independientes.

Los investigadores han intervenido en el interior de esta vivienda 755 plantas de cannabis sativa, equipos empleados para su crecimiento,  dispositivos electrónicos para el control de la temperatura y de la humedad como 35 lámparas, 10 ventiladores, 32 transformadores, humidificadores y sistemas de riego.

El mismo día se realizaron los otros tres registros domiciliarios en la localidad de Alhaurín. En dos de ellos los agentes incautan un total de 104 pastillas de éxtasis y distintas cantidades de marihuana preparadas para su venta y consumo. Y en el último domicilio, los agentes encontraron otra plantación de marihuana compuesta por 200 plantas.

Y en relación a estos temas recordar que la Policía Nacional mantiene activa desde hace casi dos años la denominada ‘tweetredada’, a través del perfil en Twitter @policia, una campaña en las redes sociales que pretende buscar la colaboración ciudadana para luchar contra el tráfico de drogas, tanto a pequeña como a gran escala.


Dejar un comentario