Sociedad
Cártama, contra la violencia de género
Compartir esta noticia:

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los concejales y los trabajadores del Ayuntamiento de Cártama han guardado tres minutos de silencio en la puerta de la Casa Consistorial y de los edificios municipales como muestra de solidaridad con las víctimas de los malos tratos y como rechazo a la violencia de género, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, el alcalde, Jorge Gallardo, ha hecho lectura de un manifiesto en el que se declaraba que la defensa y la protección de los derechos fundamentales tiene que ser el primer cometido de cualquier institución. “La violencia contra la mujer constituye un obstáculo para el logro de la igualdad, el desarrollo y la paz”, señaló

Asimismo, hizo hincapié en que el diálogo y el debate son el vehículo idóneo para sensibilizar a la sociedad y que se hará un frente común de tolerancia cero para eliminar la violencia del municipio. “Manifestamos nuestro total rechazo a todas aquellas personas que utilicen la violencia de género como arma para manejar a la pareja, rechazando también cualquier situación de discriminación por este hecho”, aseguró el primer edil.


Dejar un comentario